¡Más madera!

lunes, 24 de enero de 2011

MÁS QUE UNA PRESENTACIÓN

CALIBRE ZERO PRESENTA 'MUERDE LA VIDA'

CALIBRE ZERO (enero 2011)
El miércoles pasado tenía una cita que ni podía ni quería evitar. Los amigos de Calibre Zero presentaban su nuevo disco, ‘Muerde la Vida’, en El Rey Lagarto, un local del madrileño barrio de Malasaña.
Más allá del disco, del que puedo decir que a los que (n)os gusta Calibre Zero desde sus comienzos (n)os va a encantar, porque suena más cercano, más real, más crudo, más agresivo, creciendo en todos los aspectos en los que el grupo despunta, lo que más me llamó la atención fue la reunión de gente que un miércoles tuvo a bien apoyar a esta banda que se lo monta como muy, muy pocos.
Por un lado estábamos los que íbamos a cubrir la presentación para distintos medios. Éramos bastantes y, para todos, desde los más importantes a los más pequeños, el grupo tuvo tiempo. Para todos había palabras y no palabras vacías o mecánicas, fotos en cualquier momento que se lo pidieron y cuantas fueran necesarias… muchos detalles que parecen tonterías, pero que no hacen más que sumar a favor del grupo.
Por otro lado estaban los seguidores que disfrutaron de la oportunidad única de poder escuchar el disco de su grupo mes y medio antes de su lanzamiento. Seguidores que a su vez contaron con la misma atención que los medios por parte de los miembros de Calibre.
Los compañeros de Steel Horse y Wild
Para terminar, algo más sorprendente aun en los tiempos que vivimos, estaban allí amigos de otras bandas como Wild, que comentaron que pronto tendrán un largo en la calle, o Steel Horse, la banda en la que el ahora vocalista de Calibre tocaba la batería, que quisieron sumar el granito de arena de su presencia al apoyo que recibía el grupo, demostrando que la camaradería entre compañeros/amigos está por encima del mayor o menor éxito que puedan alcanzar cualquiera de ellos. Realmente esto es algo de lo que se debería aprender en esta época en la que todo el mundo tiene una banda y todo el mundo se cree mejor que los demás que, por suerte o por esfuerzo (como es el caso), llegan a estar un poco más arriba.
Desde primera hora el garito lleno
‘Muerde la Vida’ saldrá el 1 de marzo, se ha grabado en Madrid, producido en Puerto Rico y masterizado en Francia, tiene diez temas frenéticos, sangrantes y directos, tocarán en Madrid el próximo 24 de febrero, pasarán luego por Suramérica… todos esos datos quedan en el lado de la información más pura, pero aquí quiero destacar la sensación de hermandad que pudimos respirar en El Rey Lagarto, algo que el rock necesita y que se ha ido perdiendo y quedando reservado para los grandes dinosaurios que vivieron una época en la que la unión era la única fuerza.
El rock, en este caso en Madrid, pero es así en todo el estado, vive un momento envidiable, equiparable en número a la gran oleada de los ochenta y muy superior en calidad a esta. Ahora lo que nos falta es que la hermandad de rockeros vuelva a ser palpable, porque es algo que nos beneficiará a todos, músicos, periodistas, seguidores, etcétera, etcétera.
"I WANT YOU FOR ROCK ARMY!!!"
Calibre Zero, por actitud, se postulan como unos nuevos Leño, lo digo muy en serio, no ya musicalmente donde la diferencia es clara, sino en que la sensación de sus conciertos es muy similar al desesperado grito de libertad que eran las descargas de los de Rosendo, y pueden ser la piedra angular sobre la que el rock duro edifique una nueva generación que lo tiene todo para comerse lo que hubo en el pasado y protagonizar un nuevo boom entre la juventud que sabe dónde poner sus oídos. Desde luego a soldados rockeros en activo y a veteranos nos tienen ganados, primero por las orejas y luego por su personalidad.

Su grito de guerra: “Rock Hasta Morir”, no puede ser más claro. Yo me apunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario